Aunque creas escribir muy bien, resulta conveniente leer tanto como puedas. Escoge obras de autores que han trascendido en la historia, como Shakespeare, Ibsen, Borges, Saramago… e incluso los best-sellers.
Trata de comprender qué tienen esas obras de especial, por qué son famosas. ¿Dónde radica aquello que las hace ser tan buscadas?
¿Será la trama?, ¿el vocabulario?, ¿el suspenso?… ¿qué?
Siempre aparecen nuevos escritores que también logran lo que llamamos “éxito”, vale decir, que sus obras sean comentadas y traducidas a varios idiomas.
Es el caso de Yuval Noah Harari, nacido en 1976, profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en historia medieval e historia militar, pero fue a Oxford (nada menos) a obtener un Doctorado en Historia.
Harari escribe sobre temas complejos: la historia de la humanidad, sus orígenes, desarrollo, estado actual y el posible futuro que la espera.
Su primera obra se llamó “Sapiens, de animales a dioses”; la segunda, “Homo Deus” y la tercera (hasta ahora), “21 lecciones para el siglo 21”.
En estas tres obras, él abarca centurias, pero va analizando cada etapa y añadiendo nuevos enfoques hacia lo que damos por conocido y sabido. Ofrece una mirada propia, desde que aparecieron los primeros homínidos sobre la Tierra, hasta este siglo y más allá. Sus obras son textos complementarios, pero que se pueden leer muy bien por separado.
Harari, traducido ya a muchos idiomas, escribe maravillosamente bien. Es claro, es entretenido, fundamenta todo lo que dice en forma comprensible. Y eso que pensar en TRES libros de historia a cualquiera podría parecerle muy aburrido.
Por el contrario. Es fascinante.
En cambio, hay autores que escriben sobre temas presuntamente fascinantes, pero su lectura se convierte en algo que no mantiene despierto y atento al lector.
Por eso es bueno y conveniente leer a otros.
Te podemos ayudar con la edición de textos fotografía, impresión, distribución y lanzamiento de tu obra. Contáctanos aquí.